Marketing Digital para inmobiliarias, agentes y bróker

El sector inmobiliario es uno de los más importantes del mundo, pero a la vez, uno de los que tiene mucho campo por explotar aún con estrategias de Marketing Digital.

Al tener clientes de este sector, vemos que realmente el Marketing les brinda la posibilidad de poder competir con grandes empresas gracias a una serie de acciones que comentaremos a continuación en este artículo.

Analizando la situación actual de las inmobiliarias

Hay muchísima competencia en este sector, no solo de grandes empresas, sino de pequeñas, sobre todo a la hora de encontrar propietarios con pisos a la venta (el mayor de los activos para este negocio). Aunque parezca imposible, aún hay muchas que apuesta por el sistema tradicional, «el buzoneo», esto quiere decir, ir casa por casa, piso por piso entregando la publicidad en mano de la inmobiliaria.

Con lo mencionado anteriormente no queremos decir que no pueda servir, o que quizás, no les funcione este método, nos referimos a que hoy en día hay muchas estrategias de Marketing digital muy positivas que aceleran los procesos de captación de propietarios de manera online.

La oportunidad que da el Marketing Digital a las inmobiliarias

Como dijimos al principio, y esto no solo es para el sector inmobiliario, el Marketing digital ha democratizado totalmente la venta de servicios, ya que hoy en día cualquier negocio pequeño puede de manera online competir con una gran marca.

Un agente inmobiliario que trabaje solo puede tener su página web, un perfil optimizado con valoraciones de clientes, y tener portales donde publicar propiedades para alquilar o vender. Esto es realmente importante, puesto que para un potencial cliente que tenga propiedad y vea esto, puede confiar y rápidamente contactar para solicitar información acerca de sus servicios.

Esta es una gran ventaja, ya que un usuario que ingresa en una web, no sabe si hay 1 o 30 empleados, lo que hará que se decante por uno u otro será la información que lea, la atención, experiencia y la posible conexión con la persona que le informe.

¿Es positivo esto? Todo tiene sus pros y sus contras, pero es muy positivo para aquellos profesionales que son buenos y quieren crecer con su excelente servicio. Lo mismo ocurre con inmobiliarias que aún no se han digitalizado al 100% y no están aprovechando todos los recursos para cada día aumentar su cartera de clientes.

Cómo captar propietarios con viviendas a la venta con el Marketing Digital

Lo que solemos escuchar al recibir consultas de agentes inmobiliarios, Bróker o agencias inmobiliarias es que internet no funciona tan bien como el sistema antiguo.

Ante esto, lo primero que le pregunto es si creen que las personas que necesitan vender o alquilar sus casas utilizan internet. La respuesta parece obvia y la es, por tanto, mi siguiente frase es que simplemente hay que saber llegar a ellos de la manera correcta.

Tener una web por si sola no genera que haya usuarios que la visitarán, tener las mejores valoraciones de personas no quiere decir que todo el mundo las leerá, y por último, no tener una estrategia definida, aunque tengamos la mejor web de todas, no hará que se venda más.

Hay que tener en cuenta que una estrategia de Marketing consiste en una serie de pasos que marcaremos a continuación:

1- Definir que tipo de propietario que se busca: estilo de vivienda, rango de valor, con vivienda habitual o con segunda vivienda, etc.

2- Ubicación: en muchos casos nos encontramos con que nuestros clientes no tienen definido la zona (solo donde está la oficina), es algo clave para entender qué poner en la web, que posibilidades de ventas hay, etc.

3- Análisis de competencia: saber qué inmobiliarias ofrecen el mismo servicio en esa zona, cómo lo hacen, qué puntos débiles tienen en su web, y qué podemos destacar que nos servirá para entender cómo trabajar el contenido que le mostraremos a nuestro posible cliente.

4- Adaptar la web al servicio: otro de los errores frecuentes es enviar a las personas a una página generalista con muchísima información. Si una persona busca donde puede alquilar su piso, solo tiene que ver esto, si quiere vender lo mismo, y si busca comprar también. Esto quiere decir, que hay realizar una página de venta del servicio que se ofrecerá, esto es un punto clave en el Marketing Digital para cualquier negocio. Los usuarios, cuando ingresan en la web, si instantáneamente no ven lo que quieren se van a otra.

5- Valoraciones: es lo que te diferenciará del resto, los usuarios en internet están muy acostumbrados a leerlas antes de comprar cada servicio o producto. Incluso, es más importante que el propio contenido que escribas, porque las reseñas de tu cliente hablaran por ti. En Marketing Digital es el factor número 1 que aumenta la conversión en consultas y ventas.

6- Publicidad en la plataforma indicada: es importante, según la zona, presupuesto, y objetivos, analizar que cantidad de potenciales clientes, qué existen en donde haré publicidad. Hoy Google y Facebook nos brindan herramientas gratuitas que te ayudan según tus servicios a saber calcular la cantidad de posibles clientes que buscan lo que ofreces.

Hacer rentable una inmobiliaria con un gestor cliente

¿Sabes lo qué es un CRM o te suena de haberlo escuchado?

De nada sirve hacer todo lo anterior si posteriormente no controlamos a la perfección todas las consultas online que ingresarán en tu web. Esto puede ser posible si tienes instalado un CRM, la herramienta que controla cada consulta que entra con los datos de un potencial cliente.

Esta herramienta brinda un montón de ventajas que indicamos a continuación:

1- Tener el control total de cada cliente que ingresa.

2- Saber los datos del contacto.

3- Tener un historial de la relación con tu cliente (llamadas, información, reuniones, etc)

4- Crear tareas y llamadas con él, y que el programa te avise.

5- Saber la etapa en la que se encuentra, ejemplo: contactado, no contesta, presupuestado. etc

6- Poder delegar a tu equipo, tener el control y seguimiento de como se le atiende al cliente.

Tener en cuenta todo esto, hará que puedas rentabilizar al máximo cada consulta, la falta de organización y perder oportunidades con consultas son una moneda corriente en varios clientes que nos contactan.

Dentro de la red podrás encontrar muchos CRM con versiones gratuitas para comenzar a trabajar y a hacer más eficiente tu inmobiliaria. El que recomendamos y trabajamos nosotros es HubSpot.

Nuestra experiencia trabajando con inmobiliarias

Si decidimos hacer este artículo es porque esta información brinda mucho valor para entender las posibilidades que genera el Marketing Digital. Por otro lado, al trabajar continuamente y tener experiencia, vemos que hay varias maneras de lograr los objetivos de obtener un flujo continuo de clientes conjuntamente con un crecimiento estable.

En caso de que tengas dudas puedes escribir aquí abajo en los comentarios y te responderemos lo antes posible. Además, en caso de que estés buscando servicios, puedes ingresar en el siguiente enlace y solicitar una consultoría gratuita:

SOLICITAR CONSULTORÍA

WhatsApp chat